Modelos

El informe financiero semestral de Geely Auto 2023 muestra el crecimiento a través de la electrificación inteligente

• Las ventas de vehículos electrificados y de nuevas energías aumentaron un 44% interanual a 157.889 unidades.
• La inversión en I+D en tecnologías inteligentes y NEV se mantuvo estable en 3 mil millones de RMB.
• La expansión en el extranjero se acelera: las exportaciones crecen un 38 % interanual y representan el 17,4 % de las ventas totales.
• El objetivo anual sigue fijado en 1,65 millones de unidades y duplicar las ventas de vehículos de nueva energía.

Geely Automobile Holdings Ltd (HK.0175) (Geely Auto), la entidad que cotiza en Hong Kong y de la que Zhejiang Geely Holding Group es el accionista principal, publicó sus resultados del primer semestre de 2023 que revelan ingresos de 73,18 mil millones de RMB, un aumento interanual del 26 % con ganancias netas. de 1,57 mil millones de RMB, un aumento interanual del 1%.

En la primera mitad del año, Geely Auto aceleró su transformación inteligente y eléctrica, con avances significativos en los segmentos del mercado premium. La compañía registró ventas de 694.045 vehículos en el primer semestre de 2023, un aumento interanual del 13% y se ubica entre los tres primeros entre los fabricantes de automóviles chinos. Entre esas ventas, los vehículos electrificados y de nuevas energías alcanzaron 157.889 unidades, un aumento del 44% interanual y representan el 23% de las ventas de la compañía.

Destacando el progreso continuo de la compañía en la aceleración de su transformación eléctrica, los ingresos por ventas promedio por unidad aumentaron un 29,6% interanual a 103.000 RMB y el beneficio bruto promedio por unidad aumentó un 11,1% a 17.500 RMB. La inversión en I+D se mantuvo estable en 3.000 millones de RMB, lo que aceleró el desarrollo de tecnologías inteligentes y de electrificación por parte de la empresa.

SERIE GEELY YINHE
En la primera mitad del año, la marca principal de la compañía, Geely Auto, dio a conocer su nueva estrategia centrada en nuevas tecnologías energéticas e introdujo la serie "Geely Yinhe" de modelos eléctricos híbridos avanzados bajo la marca Geely Auto. Geely Auto anunció que construiría productos futuros en torno a tres tecnologías patentadas avanzadas, a saber, el sistema de seguridad de batería “Geely Aegis”, el sistema de tren motriz híbrido Leishen y el sistema operativo del vehículo Yinhe N-OS. El primer producto de la nueva serie Yinhe, el Yinhe L7, posicionado como un híbrido enchufable de largo alcance y alta inteligencia, comenzó a entregarse a finales del primer semestre. A los dos meses de su lanzamiento, las ventas acumuladas alcanzaron las 19.731 unidades, lo que convierte al Yinhe L7 en el SUV híbrido enchufable que más rápido logra ventas mensuales superiores a las 10.000 unidades en el mercado chino.
LYNK & CO
La marca premium de la compañía, Lynk & Co, continuó su transición constante hacia la electrificación después de anunciar sus planes de productos futuros basados en su solución de tren motriz híbrido de alcance extendido ultralargo EM-P y complementados con futuros modelos eléctricos puros. En el primer semestre del año, la marca logró ventas de 82.000 unidades, un aumento interanual del 6%. Las ventas acumuladas desde el lanzamiento de la marca han superado las 900.000 unidades y se espera completar la venta número un millón de la marca en un futuro próximo.

ZEEKR
Zeekr, la marca de vehículos eléctricos de lujo inteligentes, se estableció firmemente en el segmento de vehículos eléctricos de lujo de China logrando unas ventas totales de 42.633 unidades en el primer semestre, un aumento interanual del 124 %. Zeekr 001 se convirtió en el modelo de lujo más rápido del mundo en lograr 100.000 unidades entregadas con un precio de venta promedio de 336.000 RMB. Además, el precio de venta promedio del último monovolumen de lujo insignia de Zeekr, el 009, alcanzó los 527.000 RMB, convirtiéndose en el líder de ventas en el segmento de monovolúmenes de lujo de China.

PROTON
En Malasia, el socio estratégico de la compañía, PROTON alcanzó nuevos máximos con sus ventas del primer semestre alcanzando 77.000 unidades, un aumento interanual del 28,6%. En el H1, PROTON lanzó su primer modelo híbrido, el SUV X90 basado en el modelo Okavango de Geely Auto, iniciando la transformación electrificada de la marca. El SUV compacto X50 de PROTON, basado en el modelo Coolray de Geely Auto, continuó manteniendo su posición como líder del mercado de mayor venta en su segmento.

EXPORTACIONES
En la primera mitad del año, la compañía ha logrado avances significativos en su expansión en el extranjero con ventas de exportación que alcanzaron 121.185 unidades, un aumento del 38% interanual. La marca Geely Auto aceleró su expansión en los mercados de Medio Oriente, Asia Pacífico, África, América Latina y Europa del Este. Hasta julio se crearon 490 nuevos puntos de venta y servicio bajo la marca. Lynk & Co continuó mostrando sus fortalezas en nuevas energías a los consumidores globales, entregando un total de 16.732 unidades a propietarios y suscriptores en el primer semestre, el 96% de las cuales eran vehículos de nuevas energías. Además, la marca lanzó recientemente su sedán emblemático 03 y su monovolumen 09 de lujo en los mercados de Medio Oriente, enriqueciendo su matriz de productos y brindando a los consumidores globales más opciones de productos premium de alto valor.

PERSPECTIVAS 2023
De cara al futuro, la compañía mantendrá su objetivo de ventas anuales de 1,65 millones de unidades y duplicará las ventas de vehículos de nuevas energías. Geely Auto Group continuará enfocándose en su transformación tecnológica eléctrica e inteligente, fortaleciendo su ecología tecnológica para brindar a los usuarios experiencias de conducción más inteligentes, acelerando su expansión a los mercados globales y profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible mientras avanza hacia el logro de emisiones netas cero en fabricación.