- Geely Automobile Holdings Limited (Grupo) reporta ingresos semestrales de RMB 36,81 billones y ganancias de RMB 2,29 billones.
- La cuota de mercado mayorista aumentó del 6,1% al 6,5% en el primer semestre
- Las ventas totales en 2020 1H alcanzaron 530,446 unidades
- La dirección del Grupo ha actualizado el objetivo de ventas para todo el año 2020 a 1,32 millones de unidades.
17 de agosto, 2020, Hong Kong. Geely Automobile Holdings Limited (Grupo) (HK.0175), la subsidiaria de Geely Auto Group que cotiza en Hong Kong, publicó sus resultados provisionales para el primer semestre de 2020. Durante este período, los ingresos del grupo (excluyendo los ingresos del 50% de Lynk & Co, empresa de propiedad conjunta) alcanzó los 36.81 billones de RMB con un beneficio neto de 2.29 billones de RMB.
Al igual que con todas las industrias, el desempeño de Geely Auto Group se vio afectado por la epidemia de CoVid-19 en la primera mitad de 2020, lo que provocó una desaceleración de la actividad económica mundial y una situación comercial internacional inestable. Frente a la incertidumbre, Geely Auto Group continuó generando nuevas oportunidades y nuevos puntos de crecimiento en línea con las expectativas de los consumidores.
A pesar de las inmensas dificultades que enfrenta la industria como resultado de la epidemia de CoVid-19 a principios de año, las ventas acumuladas del Grupo de enero a junio alcanzaron las 530.446 unidades, ocupando el primer lugar entre los fabricantes de automóviles chinos. A pesar de la disminución de las ventas interanuales, Geely Auto vio su participación de mercado mayorista en el mercado general chino aumentar de 6.1% en 2019 a 6.5% en 2020 según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. Entre las marcas chinas, el aumento de la participación de mercado de Geely Auto fue aún más evidente, pasando del 15,3% en 2019 al 17,9% en 2020. Al mismo tiempo, las ganancias del Grupo también se han diversificado más con las ofertas de finanzas de Geely convirtiéndose en un nuevo punto de crecimiento en el primer medio. Las ganancias netas de la empresa conjunta de financiamiento de automóviles de Geely con BNP Paribas, Genius AFC aumentaron un 82% año con año a 423 millones de RMB.
Los retrocesos del primer trimestre se superaron con un crecimiento interanual positivo en el segundo; En mayo y junio, las ventas combinadas de las marcas Geely Auto y Lynk & Co aumentaron un 20% y un 21%, respectivamente, año con año, mostrando una tendencia hacia una fuerte recuperación.
La empresa matriz del Grupo, Geely Holding Group, el fuerte compromiso con la inversión en I + D (Investigación y Diseño) a lo largo de los años ha llevado a una base sólida de tecnologías centrales en electrificación, arquitecturas modulares, conectividad inteligente y conducción autónoma. En términos de tasa de adopción de asistencia al conductor de Nivel 2, el Grupo ocupa el primer lugar en China. En la primera mitad de este año, Volvo, Polestar y Lynk & Co alcanzaron una asociación estratégica global exclusiva con Waymo, el líder mundial en tecnologías de conducción autónoma.
El Sr. An Conghui, presidente y director ejecutivo de Geely Auto Group dijo: “Ante el cambio constante en la industria automotriz global y la compleja situación del comercio internacional, Geely Auto siempre ha mantenido su compromiso con la I + D (Investigación y Diseño) independiente y la mejora de las capacidades innovadoras de la empresa. En la segunda mitad de este año, continuaremos trabajando duro, profundizando las reformas, enfocándonos en los usuarios, convirtiendo los “desafíos” en “oportunidades” y trabajando para aumentar la participación de mercado y un crecimiento saludable en un intento por crear los mejores productos y servicios para nuestros usuarios de Geely Auto Group “.