Modelos

El programa Geely Satelite está a punto de completarse con el desarrollo de la nube de Inteligencia Artificial OmniCloud.

• Prueba de verificación final para los primeros satélites Geespace en curso
• Geespace lanzará los dos primeros satélites desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan
• Geespace también lanzará OmniCloud, la primera nube de inteligencia artificial basada en satélites de China

2020 24 de abril, Hangzhou, China. En el 50 aniversario del primer lanzamiento de satélite de China, la subsidiaria de Geely Technology Group, Geespace anunció que sus dos primeros satélites se someterán a una prueba de validación final en junio antes de ser enviados al Centro de Lanzamiento de Satélites en Jiuquan para su lanzamiento en órbita baja. Junto con el lanzamiento de sus primeros satélites, Geespace también está lanzando su plataforma de nube de Inteligencia Artificial, OmniCloud, basada en satélites.

En 2018, Geely Holding ingresó a la industria aeroespacial con el establecimiento de Geespace bajo Geely Technology Group con el propósito de desarrollar, lanzar y operar satélites de órbita baja, el primero de los cuales se lanzará en la segunda mitad de 2020. Hoy, los primeros dos satélites de Geespace se han producido y verificado con éxito con todas las métricas de rendimiento que cumplen con las especificaciones de diseño, antes de realizar más pruebas ambientales.

En junio, los satélites se someterán a la validación final en varias pruebas ambientales, como pruebas de vibración que simulan la condición de los satélites en un entorno de lanzamiento y pruebas de vacío térmico que simulan el entorno operativo en temperaturas extremas bajo cero en el vacío del espacio. Después de completar las pruebas, los satélites se enviarán al Centro de Lanzamiento de Satélites en Jiuquan, al noroeste de China para su lanzamiento.
Los dos primeros satélites Geespace están diseñados para proporcionar a los usuarios servicios de posicionamiento de alta precisión y respaldar la operación de OmniCloud, una nueva plataforma de nube de Inteligencia Artificial, basada en satélites que fue desarrollada por GeeSpace.

OmniCloud es una plataforma abierta que utiliza datos de red satelital para proporcionar soporte para productos y servicios basados en satélites. Mediante el uso de OmniCloud, la gestión del tráfico urbano puede hacerse más eficiente a través de servicios como datos de posicionamiento de alta precisión para vehículos, inteligencia artificial, gestión de flotas de transporte público y gestión de viajes compartidos.

Para el desarrollo de la unidad autónoma, OmniCloud podrá monitorear el entorno mediante el uso de infraestructura y vehículos totalmente conectados, lo que le permitirá ayudar con la toma de decisiones de Inteligencia Artificial para admitir una unidad segura y altamente autónoma. En el sector industrial, OmniCloud puede proporcionar soporte con la ayuda de sensores en equipos de fabricación, lo que permite a los operadores monitorear, controlar y mantener equipos de forma remota en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ya en 2010, el presidente del Grupo Zhejiang Geely Holding, Li Shufu, expuso su visión para el futuro de la transición de Geely Holding a ser una empresa impulsada por la tecnología con la innovación social en su núcleo: "Con los pies en el suelo, siempre debemos mantener un ojo en el universo más amplio. Deberíamos proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible, pero al mismo tiempo también deberíamos buscar desarrollarnos en las estrellas”.

Los satélites Geespace representan el soporte y la inversión de Geely en nueva infraestructura. Esta nueva red satelital no solo brindará soporte para la propia ecología de movilidad tridimensional de Geely, sino que también admitirá movilidad futura, fabricación inteligente, vuelo de drones no tripulados, gestión urbana y otras aplicaciones.