- Los ingresos de Geely Automobile Holding Ltd. 2019 alcanzan 97.4B RMB
- La utilidad neta alcanzó 8.26B RMB con una ganancia atribuible a los accionistas de 8.19B RMB
- Geely Auto continúa siendo la marca automotriz china más vendida por tercer año consecutivo con ventas de 1.362 millones de unidades.
- La participación de mercado en 2019 aumentó de 6.2% a 6.5%
- Geely Auto exportó más de 58,000 unidades, con un aumento interanual del 108%, ocupando el segundo lugar para las marcas chinas.
2020, 30 de marzo, Hong Kong / Hangzhou, China. La entidad registrada en Geely Auto Group en Hong Kong, Geely Automobile Holdings Ltd, (Geely Auto) publicó sus resultados financieros de 2019 que muestran un ingreso de 97,4 mil millones de RMB, una ganancia neta de 8,26 mil millones de RMB y una ganancia atribuible a los accionistas de 8.19 mil millones de RMB . En 2019, Geely Auto continuó siendo líder de ventas entre las marcas chinas por tercer año consecutivo con ventas totales de 1.362 millones de unidades.
Afectado por múltiples factores, como la recesión económica mundial, las fricciones comerciales entre China y EE. UU., y el cambio en los estándares de emisión VI de China, el mercado automotriz en general experimentó una disminución en 2019.
A pesar del desafiante entorno del Mercado global, Geely Auto mantuvo una posición sólida y aumento su participación de Mercado pasando de un 6.2% a un 6.5%. Los ingresos de Geely Auto también se diversificaron con el financiamiento de automóviles, que se convirtió en un nuevo punto de crecimiento. La calificación financiera de Geely también fue mejorada a “Baa3 / estable” por Moody’s.
En 2019, las tres marcas pertenecientes a la entidad que cotiza en Geely en Hong Kong, Geely Auto, Lynk & Co (50% de Geely Automobile Holdings Ltd.) y Geometry continuaron desarrollándose al mismo ritmo con el lanzamiento de nuevos sedanes, SUV y MPV. En los últimos cinco años, Geely Auto creció a una tasa anual compuesta de más del 30%, convirtiéndose en la marca china más vendida en el mercado. En 2020, Geely Auto ocupó el tercer lugar general en ventas acumuladas de enero a febrero, logrando una participación de mercado del 7.3%, la más alta en la historia de la compañía.
Los productos Geely Auto continúan aumentando en calidad, tecnología y valor. Las ventas de modelos con un precio de más de 100,000 RMB representaron el 39% de todas las ventas, diez veces más que hace siete años y se convirtieron en un importante segmento de ganancias para Geely Auto. El precio promedio de los modelos Lynk & Co alcanzó 156,000 RMB, consolidando esta marca premium.
A medida que el valor de la marca de Geely continúa aumentando, la compañía se está convirtiendo rápidamente en el punto de referencia para las marcas chinas en todas partes. En 2019, Geely Auto se convirtió en el socio oficial de movilidad de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022. El Lynk & Co Cyan Racing Team ganó el campeonato del equipo WTCR en la entrada de debut, logrando un avance histórico para las marcas chinas en la competencia de carreras más importante del mundo. Geely Holding Group se convirtió en el único fabricante de automóviles chino en los “10 principales grupos automotrices mundiales” publicado por la agencia de evaluación de marca británica Brand Finance.
En el extranjero, la creciente imagen de marca de Geely Auto ha ayudado a que las exportaciones crezcan a más de 58,000 unidades en 2019, lo que representa un aumento del 109% interanual. Geely Auto se ha convertido en la segunda marca de automóviles exportada más grande de China. BELGEE, la empresa conjunta de Geely en Bielorrusia, también fue beneficiada por la influencia mejorada de la marca, con un aumento de sus ventas del 30% interanual.
En 2019, Geely Auto se sumergió en la era de las arquitecturas modulares. La arquitectura modular compacta CMA desarrollada conjuntamente por Geely Auto y Volvo Cars establece nuevos puntos de referencia mundiales en términos de seguridad, fiabilidad y calidad. El modelo representativo más nuevo construido sobre la arquitectura CMA es el Lynk & Co 05, que comenzó la preventa el 28 de marzo. Para la marca Geely Auto, el SUV Xingyue Coupe fabricado en la arquitectura CMA se convirtió en el nuevo modelo insignia de la marca.
El 2020 será un año clave para la marca y la tecnología Geely Auto. Geely Auto fortalecerá su línea de productos e ingresará a nuevos segmentos de mercado con seis nuevos modelos; Geely ICON, Haoyue SUV, Prefacio, Geometric C, Lynk & Co 05 y Lynk & Co 06, así como varios modelos facelifted. El primer modelo de la nueva arquitectura modular puramente eléctrica, PMA de Geely Auto, se presentará más adelante este año. Lynk & Co también comenzará las ventas y entregas en Europa en la segunda mitad de 2020.
Dentro de Geely Auto Group, se han desarrollado cuatro arquitecturas modulares globales, BMA, CMA, SPA y PMA para cubrir de manera integral todos los requisitos del producto, desde electricidad pura hasta combustible tradicional, desde modelos compactos a medianos y de clase ejecutiva. Con el avance gradual de la estrategia de arquitectura modular de Geely Auto, la compañía se volverá más competitiva a nivel mundial y podrá ofrecer a los usuarios mejores experiencias de movilidad.
En 2019, la empresa matriz de Geely Auto, Geely Holding Group, invirtió más de 20 mil millones de RMB en Investigación + Diseño, lo que representa el 6% de sus ingresos. El índice de inversión de Geely Holding en este aspecto, ha sido consistentemente más alto que el promedio de la industria. Después de invertir más de 100 mil millones de RMB en Investigación+ Diseño durante la última década, los frutos han comenzado a mostrarse. Los modelos de producción en masa de Geely Auto equipados con unidad inteligente L2+ lideran la industria en participación de mercado entre las marcas chinas. Geely Smart Ecosystem GKUI se ha instalado en más de 1.75 millones de vehículos Geely, lo que lleva a China a la era de los vehículos inteligentes conectados.
Actualmente, las nuevas tecnologías que causan cambios sin precedentes en el desarrollo global y la vida humana, también están arrasando en la industria automotriz. Geely adopta proactivamente el cambio y se desarrolla a través de la innovación.
2020 es el décimo aniversario de la adquisición de Volvo Cars por Geely Holding y en este año significativo, Geely Auto y Volvo Cars han entrado en una discusión sobre la fusión y la reorganización de las dos entidades. Juntas, las dos partes se convertirán en una empresa global más fuerte con mayor sinergia, economía de escala, capacidades técnicas y recursos que les permitirán liderar el cambio en la industria.