Geely Holding Group celebró la ceremonia de nombramiento y el lanzamiento de la primera travesía del “Jisu Glory” en la Terminal Ro-Ro de Meixi, en el puerto de Ningbo Zhoushan, provincia de Zhejiang, China.
El “Jisu Glory” es el segundo buque Ro-Ro de propiedad propia del grupo y ahora entra oficialmente en servicio bajo la operación de JISU Logistics, la división logística de Geely. Su viaje inaugural partió cargado con vehículos de cinco marcas del grupo —Geely, Zeekr, Smart, Lotus y Farizon— con destino a importantes mercados europeos como Reino Unido y Bélgica.
Este hito fortalece las capacidades logísticas independientes de Geely Auto, aumentando la capacidad de envío dedicada para acompañar la estrategia de expansión global de la compañía.
Innovación tecnológica y compromiso ambiental
El “Jisu Glory” tiene 199,9 metros de eslora, 38 metros de manga, un calado de diseño de 10 metros y capacidad para 7.000 vehículos estándar. Cuenta con 12 cubiertas dedicadas para transporte de automóviles, diseñadas para manejar tanto vehículos a combustión interna como eléctricos a batería. Además, las cubiertas 11 y 12 están especialmente equipadas para transportar vehículos de nueva energía propulsados por hidrógeno y gas natural.
Como buque de nueva generación y bajo impacto ambiental, está equipado con dos tanques de almacenamiento de GNL tipo C de 2.000 m³ y opera principalmente con combustible de gas natural licuado (GNL). Este sistema de propulsión reduce significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno y azufre, cumpliendo con los estándares internacionales y reforzando el compromiso de Geely con la sostenibilidad.
Crecimiento récord y expansión internacional
El debut del “Jisu Glory” coincide con un momento de máximo impulso en el negocio internacional de Geely Auto. Solo en el primer semestre de 2025, la compañía exportó 184.000 vehículos, con un crecimiento del 307% interanual en envíos de vehículos 100% eléctricos.
Actualmente, la presencia global de Geely abarca los cinco continentes, llegando a mercados clave como Australia, Polonia y Brasil. Sobre la base del éxito del Geely EX5 —ya lanzado en más de 30 países y regiones—, la marca presentó su primer modelo híbrido para mercados globales, el Geely EX5 EM-i (también conocido como Starray EM-i en algunos países). Su lanzamiento en Australia marca una nueva etapa en la expansión internacional de Geely.
Inversión en infraestructura logística
Geely ha incrementado de forma estratégica su inversión en infraestructura logística propia para sostener su crecimiento internacional. En mayo de 2025, su primer buque Ro-Ro, el “Jisu Fortune”, partió desde el puerto de Taicang con 5.000 vehículos en su viaje inaugural hacia Europa.
De cara al futuro, Geely continuará expandiendo su inversión en logística marítima, fortaleciendo la infraestructura global de su cadena de suministro. La compañía planea profundizar alianzas con operadores logísticos internacionales y avanzar hacia una mayor independencia en sus operaciones de transporte, con el objetivo de entregar productos y servicios de alta calidad a clientes de todo el mundo.